domingo, 22 de julio de 2018

Actividad 2 de la Sesión 2 (Unidad 1)


Ser estudiante en ambiente virtual. 

El avance en los métodos de enseñanza-aprendizaje se ha ido modificando visiblemente en los últimos tiempos. Durante un período amplio de la historia, los conocimientos eran empíricos, familiares y/o gremiales transmitidos por maestros.
          
Esto se fue modificando por la necesidad de transmitir el conocimiento de una forma más específica y metodológica a través de la enseñanza con profesores, tomando la transmisión del conocimiento unilateral y lineal.

Entrando el siglo XX, las cosas empezaron a cambiar abriéndose la educación y enseñanza formal a cuantiosos métodos que se fueron desarrollando según surgían las necesidades de llegar a más personas. De aquí surge el método de enseñanza aprendizaje a distancia, del cual se desprende el actual ambiente virtual al que aspiramos ingresar.

El estudiante en ambientes virtuales se encuentra en el centro del proceso de aprendizaje; ya que, es el actor principal en cuanto a la búsqueda de información relevante para la generación del conocimiento, sabiendo discernir entre las fuentes consultadas, los retos y exigencias propios del estudio autogestionado, tener actitudes adecuadas y la disposición de aprender y re-aprender para completar las actividades y los compromisos adquiridos al elegir esta opción. 

Las mayores ventajas es la disponibilidad de acceder a la universidad en forma asíncrona, desde cualquier lugar disponible para el estudiante y trabajar a nuestro propio ritmo, respetando los tiempos y las formas destinados para cumplir con las actividades de estudio.

2 comentarios:

  1. Veo que tu hiciste el resumen, no teníamos que subir todo el archivo en PDF subrayado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Orestis, ésta es solo la actividad que corresponde a la sesión 2. El archivo de PDF será cuando terminemos las sesiones 1, 2 y 3 de la unidad 1. El archivo pdf se enviará por medio de la plataforma moodle los días 28 y 29, únicamente.

      Borrar